[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En Aspace quedamos consternados por la noticia de Luis Salom… Visitó el centro durante la inauguración del servicio de equinoterapia en 2013 y, desde el primer momento, simpatizó con todos los chicos de Aspace y se interesó por conocer todas las actividades que llevamos a cabo en la asociación.
Semanas después de que Luis viniera a Aspace nos invitó a asistir a un evento de firmas para sus fans. José Antonio Rodado, presidente de Aspace, tras recordar la invitación asegura que su acto fue «para que tuviésemos la máxima visibilidad», un gesto de solidaridad que dice mucho de las personas. El presidente cuenta que le sorprendió la madurez de Luis «siendo una persona tan joven en un mundo tan competitivo, a todos los niveles, como es el del motociclismo. Se codeaba con grandes figuras y héroes nacionales de muchos países, charlando de lo humano y lo divino, como un simple mortal…» Y que después de todo lo ocurrido, se queda con esa grata impresión en su memoria.
Xavi Torres, nadador mallorquín que ya suma seis medallas en los Juegos Paralímpicos pero que, sobre todo, es un gran amigo de Aspace, también estuvo con nosotros en la inauguración del servicio de equinoterapia y compartió con Luis una anécdota que recordó en su Facebook y en Twitter cuando se enteró del suceso.
Ocurrió que uno de los chicos – Raúl- «golpeó su silla de rueda eléctrica con tan mala suerte que una de las ruedas se salió. Luis se tiró por los suelos para recogerla y empezó a reparar la avería para que ese chico pudiera seguir la la jornada con normalidad». Como os podéis imaginar Raúl estaba inmensamente agradecido por la gentileza de Luis, quien dijo «entre bromas, que estuviera tranquilo, que no se marchaba hasta arreglarlo». Xavi termina la historia con esta imagen bajo las palabras «así era Luis».
Poco antes del accidente, desde Aspace le escribíamos en una de sus publicaciones: ‘Luis Salom también tiene #genASPACE’. Se trata de una publicación en Facebook donde animaba a sus fans a participar en el sorteo de dos entradas a Montmeló 2016, para así celebrar los 39 mil seguidores. Quisimos mandarle ánimos porque desde que lo conocimos sabíamos que tenía #genASPACE, alguien con valentía, ambición, ganas de trabajar, de esforzarse y superarse así mismo, y efectivamente, así era Luis. Descanse en paz.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»flexslider_fade» interval=»3″ images=»2008,2007,2006,2005,2004,2003,2002,2001,1994,2009″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»633×424″][/vc_column][/vc_row]