Estamos muy contentos de volver a encontrarnos con personas como las de Rotary Club Pollença. No sé si recordáis que hace unos meses el Club organizó un evento a beneficio de ASPACE, un torneo de golf en el Club de Golf de Aucanada. Fue un evento que surgió por la iniciativa y por el compromiso de Rotary Club Pollença, quienes quisieron recaudar fondos para ayudar en uno de los proyectos que teníamos en mente: comprar una grúa ortopédica.
Nos han visitado Juan Miguel Batle (presidente de Rotary Club Pollença 2015-2016), Jaume Miquel Mulet (secretario de Rotary Club Pollença 2015-2016) y Rafael Ferrer, el actual presidente. Macu Moreno, directora del centro de día y de la residencia, y Juan Ramón Hisado, director de RRHH, son quienes se han encargado de enseñarles el centro y su funcionamiento.
Y por supuesto, no podían irse sin ver la grúa que pudimos comprar gracias a ellos. Una grúa que utilizan hoy los usuarios de la residencia Vuit Vents y los chicos del centro de día. Supone una mayor comodidad para los trabajadores y una mayor seguridad para los usuarios.
Además, como ha asegurado Elisabet Martín, la neuropsicóloga de Vuit Vents: «no solo podemos aprovechar la grúa para desplazar al usuario, sino para hacer actividades de balanceo y de estabilización». Algunas personas con la movilidad reducida pueden sentarse en la silla y con la ayuda de la grúa dar pequeño pasos.
Los socios de Rotary Club Pollença pudieron observar la cantidad de actividades y el uso en general que le damos a la grúa. Están satisfechos de haber podido ayudar con la compra de esta herramienta y no dudan en volver a organizar un evento a beneficio de ASPACE para poder seguir contribuyendo con nuestros proyectos que nos hacen crecer y avanzar con las personas afectadas por la parálisis cerebral.