[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Estos día un grupo de responsables de ASPACE Baleares ha viajado a la península para conocer cómo funcionan otros centros ASPACE y poder aprender de ellos.
La expedición desde Mallorca ha estado formada por Álvaro Sabater, fisioterapeuta y coordinador del centro de día; Jesús Hernando, gerente; Macu Moreno, directora del centro de día y de la residencia y Rayco Quesada, logopeda y coordinador del centro ocupacional que visitaron los centros de ASPACE de Logroño, Huesca, Navarra y Alicante.
Fue una visita intensa que les permitió conocer la metodología de trabajo con la que funcionan estos centros, además de la experiencia que tienen y aprender de los errores.
En Alicante también visitaron el centro de San Rafael que atiende a personas con discapacidad intelectual y donde aplican el método de “Planificación Centrada en la Persona” (PCP), es decir, no solo el criterio técnico es importante a la hora de atender a alguien con una discapacidad, sino que se tiene que tener en cuenta a la familia, a la propia persona y a su entorno. La experiencia les está demostrando que funciona.
En ASPACE Baleares intentamos aplicar también este punto de vista, sobre todo, con los chicos y chicas más mayores que piden expresar lo que necesitan y lo que les gusta.
Después de una semana de visitas a los centros han comprobado que los centros ASPACE trabajan siguiendo una misma línea y que los pasos son correctos. Pero necesitamos más recursos porque ninguno de los centros nos conformamos en ofrecer a las personas que atendemos únicamente lo necesario.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]