[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Rafa tiene 6 años y 9 meses, es de Ávila, y este verano ha venido a nuestro centro de ASPACE en Mallorca para trabajar con el equipo de consultas externas realizando un intensivo que integra, las técnicas feldenkrais, rolfing, fisioterapia, neuropsicología y logopedia.
Julián tiene 7 años, es alumno del CCEE Pinyol Vermell de Aspace y es un habitual de la fisioterapia therasuit que le ayuda en muchos aspectos.
Los dos son un ejemplo de superación y trabajo que es posible con la ayuda de sus familias y de los profesionales de Aspace.
Rafa
Rafa ha venido desde Ávila porque conoció nuestros servicios de consultas externas a través de NeuroMallorca, la empresa ligada y ubicada en el centro de Aspace hasta 2014, originaria de los tratamientos intensivos interdisciplinarios. Con él ha trabajado todo un equipo formado por diferentes disciplinas con el objetivo de mejorar aspectos físicos pero también comunicativos y psicológicos de Rafa. Tanto antes de comenzar con las sesiones como después, el equipo de consultas externas ha llevado a cabo valoraciones que han permitido realizar las modificaciones necesarias, siempre para poder dar la mejor atención. Incluso han aconsejado a su familia sobre mobiliario, sillas adaptadas y adaptaciones para el ordenador.
Rafa ha mejorado en los aspectos físicos, en la condición de músuclos y esqueleto, ha conseguido ponerse en pie de forma semi autonómma, ha mejorado la función de las manos y la motricidad orofacial…Y ha mejorado también la convivència familiar al lograr un poco más de autonomía.
La responsable de Fisioterapia y Consultas Externas de Aspaca, Mimà Moranta, nos cuenta que, trabajar con Rafa, ha sido una experiencia personal y profesional muy enriquecedora. “Rafa es un chico muy alegre, trabajador y tiene muchas ganas de aprender. ¡Nos sentimos muy afortunados de poder guiarlo en su esfuerzo!”
Julián
Julián, con 7 añitos, es habitual del therasuit. Está consiguiendo beneficios en muchos aspectos motrices y sensoriales que se ven en su día a día. Tras las últimas sesiones ¡pudo manejar él solo el caminador! “Julián tiene un espíritu de superación constante; es increíble”, nos dice Mimà.
Aquí tenéis a los dos valientes en acción, trabajando y mejorando. Como solemos decir en Aspace: los límites los ponen ellos. Nosotros les ayudamos a superarlos. ¡Enhorabuena, chicos!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://vimeo.com/138839096″][vc_video link=»https://vimeo.com/138839097″][/vc_column][/vc_row]