El servicio de Ocio amplía su oferta con dos modalidades de atención personalizada a modo de prueba piloto durante el mes de marzo y con posibilidad de ampliarse a otras personas usuarias de Aspace y externos en el próximo mes.
Dadas las circunstancias actuales es importante poder llegar a las personas usuarias a través de todas las vías posibles para ofrecer espacios de divertimento y distracción. Asimismo, es necesario ofrecer a las familias que lo necesiten un apoyo para que puedan tener un momento de desconexión, puedan conciliar su vida personal y laboral o simplemente para que sientan la satisfacción de que su hijo y/o familiar está realizando una actividad satisfactoria para él/ella.
De este modo, Ocio ha puesto en marcha el proyecto #OcioParaTi para las personas usuarias de Ocio Aspace, servicio que se ofrece en dos modalidades: en domicilio o por conexión virtual. Ambos se podrán realizar entre una y tres veces por semana, de lunes a sábado, y se basarán en la voluntad e intereses de los participantes.
Ocio en casa
Las intervenciones serán de un máximo de dos horas entre las 9 y las 18h, y pueden incluir paseos terapéuticos o diferentes alternativas de juego propuestas por el monitor o la persona usuaria.
Ocio virtual
Las conexiones se realizarán a través de las plataformas habituales (Facebook, Whatsapp, Zoom, etc.) con una duración de entre 30 minutos y 1h30. Esta conexión ofrecerá un tiempo para compartir un rato de música, un taller sencillo o sencillamente una charla amistosa con algún monitor o monitora.
A modo de prueba piloto, durante el mes de mayo, estas actividades no supondrán ningún coste para las familias. En función de la demanda, la disponibilidad y las condiciones del servicio, a partir de junio, se cobrará una cantidad en función de la duración y las necesidades de la actividad a realizar.
Además, el servicio de Ocio y Deporte Adaptado continuará con el desarrollo de los Sábados de Ocio a través del grupo de Facebook Ocio Aspace IB.