[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
En Aspace Baleares contamos con una nueva junta directiva tras la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 9 de julio. Se presentó una única candidatura presidida por José Antonio Rodado que fue aprobada por unanimidad de todos los socios asistentes. En total, participaron 34 socios y 8 votos delegados.
Además del presidente, los miembros de la junta son: Margarita Muñoz, María Ribas, Pedro Moranta, Joan Maura, Joan Servera, Jaume Zorita y José Fernández.
El objetivo de la junta es convertir Aspace Baleares en un centro de referencia en la atención a las personas con parálisis cerebral otorgándoles el mayor protagonismo posible. Para ello es muy importante la gestión presupuestaria que permite a Aspace ser sostenible. Pero también, revisar y ampliar los servicios, mejorar infraestructuras y equipamientos; participar en iniciativas innovadoras, de investigación, laborales y de formación; y atender a los profesionales del centro.
Una expresión utilizada por José Antonio Rodado para explicar esta nueva etapa es la «planificación centrada en las personas», es decir, trabajar sabiendo qué quieren los usuarios de Aspace, qué necesitan, cómo pueden estar mejor y poner a su disposición medios para que puedan expresarlo. El presidente destacó especialmente la presencia de un usuario del centro de día en la asamblea extraordinaria.
En este enlace, se puede acceder al programa resumido.
Y para quien aún no conozca al presidente de Aspace Baleares, así se presentó él mismo al inicio de la asamblea:
Tengo 40 años. Poseo una amplia experiencia en el mundo de la distribución, al que estoy vinculado desde hace 22. En Aspace soy el papá de Julián quien se incorporó a su centro de educación especial en 2006. En 2011 pasé a formar parte del consejo escolar y más tarde de la junta directiva donde ocupé el cargo de tesorero. En diciembre de 2012 asumí la presidencia tras la renuncia de don Juan Mojer. Durante estos dos años hemos trabajado para estabilizar económicamente a la entidad, hemos modificados los estatutos y el organigrama interno y hemos incorporado nuevos servicio para los usuarios. Con el esfuerzo y compromiso de usuarios, familias, trabajadores y de la propia junta afrontamos el reto de situar Aspace Baleares como centro de referencia de parálisis cerebral y cubrir aquellas necesidades no atendidas de cualquier persona afectada de parálisis cerebral dentro de su itinerario de vida.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]