La Fundación Mutua Madrileña a través de la VI Convocatoria de Ayudas Sociales nos conceden 6.476 euros para el proyecto de adecuación del Huerto Multisensorial de ASPACE. Esta financiación podrá cubrir íntegramente la compra de material como casetas, mesas de cultivo, herramientas y otro tipo de elementos para hacer realidad el huerto multisensorial adaptado y accesible.
Desde ASPACE queremos agradecer esta aportación a la Fundación Mutua Madrileña, y dar a conocer este proyecto que nos permitirá realizar actividades tanto con usuarios del CCEE Pinyol Vermell como del Centro de día Es Siurell. El trabajo en la jardinería y el huerto nos sirve de estrategia para desarrollar conductas sociales, bienestar personal y promover un mayor grado de autonomía.
De hecho, un huerto multisensorial abarca una infinidad de posibilidades y beneficios para las personas. Desde disfrutar del entorno natural a través de la percepción y el estímulo, hasta promover el reciclaje y la inserción socio-laboral de nuestros usuarios.
Siempre con una doble finalidad: la terapéutica, ya que a través de las actividades propias de huerto (siembra, riego, mantenimiento…) se pueden trabajar muchos ámbitos de potenciación de la motricidad y estimulación sensorial, además de ser una actividad ya por sí mismo lúdica y de motivación del propio usuario independientemente de su nivel de discapacidad.