[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Los socios de Aspace Baleares, reunidos en asamblea general ordinaria, el 18 de junio, han aprobado la convocatoria de elecciones para escoger una nueva junta directiva de la entidad.
Los socios interesados en presentar candidatura tienen tiempo hasta el 28 de junio a las 24 horas y deben cumplir los requisitos del artículo 14 de los Estatutos de Aspace Baleares. La votación tendrá lugar el próximo 9 de julio a las 19.30 horas. Pueden participar todos los socios y tutores legales de los socios de la entidad.
El actual presidente, José Antonio Rodado, anunció a la asamblea su intención de presentarse como candidato con una equipo formado en su mayoría por los miembros de la junta actual.
José Antonio Rodado ha propuesto la convocatoria una vez la junta ha llevado a cabo los objetivos que se marcó entre los que destaca la estabilización económica de la asociación, nuevos estatutos, nuevo organigrama y nuevos servicios.
Os iremos dando información del proceso electoral para que esté al alcance de todos los socios a quienes también se informará por los medios habituales.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
La asamblea
A la asamblea general ordinaria de Aspace Baleares acudieron más de 30 familias, socias de la entidad, que aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de 2013 y el presupuesto de 2014 que presentó el gerente de Aspace Baleares, Jesús Hernando.
Por su parte, el presidente José Antonio Rodado se encargó de presentar los proyectos realizados el año pasado como la puesta en marcha del servicio de hipoterapia, los baños sensoriales, el campus de verano, el equipamiento informático, el proyecto AMiAlcance, la formación para los profesionales, la compra de nuevas furgonetas, el proyecto Aspace 500 (con el que se persigue aumentar el número de amigos de Aspace y mejorar así la financiación) o el proyecto Aspace XXI (con el que quieren mejorar las instalaciones del centro)
José Antonio Rodado explicó también que entre sus prioridades está trabajar según las necesidades de los usuarios para que sean ellos los protagonistas. Es lo que se llama ‘planificación centrada en la persona’. “Sería un paso que en la junta hubiera una persona con parálisis cerebral. Tenemos que escuchar y trabajar con ellos”, dijo a la asamblea.
Otro de los proyectos previstos es el centro ocupacional Aspace – FEIM pensado para que los usuarios se integren en el mundo laboral realizando una actividad que les haga sentir importantes para la sociedad y responsables de su trabajo. “Nosotros siempre recibimos por eso también queremos dar algo a cambio”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]