La Asociación para personas con Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE) presentó el pasado jueves el nuevo servicio de Tutela con el que se ofrece asesoramiento, acompañamiento y gestión en materia de testamento, modificación de la capacidad, gestión práctica de la tutela, asignación de nuevo tutor y tutela efectiva.
La presentación, que tuvo lugar por la tarde en la sede de ASPACE, contó con la presencia del presidente de ASPACE, José Antonio Rodado; Marga Muñoz, miembro de la Junta de ASPACE, y la referente del servicio de Tutela, Senta Hinojosa.
ASPACE Tutela nace de las inquietudes y dudas de muchas familias de ASPACE y busca garantizar el bienestar y desarrollo integral de la persona.
El servicio asesorará, acompañará y gestionará a la familia y al tutor asignado en materias de representación y administración de bienes, de acuerdo con el encargado de la autoridad judicial competente. Por otro lado, se proporcionará a la persona tutelada una protección judicial basada en el acompañamiento permanente, a través de acciones que posibiliten la participación plena en su proyecto de vida, y se le asignará un referente tutelar.
ASPACE podrá asumir la tutela judicial en caso de deseo de la familia o de que no exista otra alternativa, pero el objetivo inicial es propiciar la tutela de la persona que desee la familia, con el asesoramiento y gestión a todos los niveles por parte del servicio.