El centro de Marratxí crea nuevas zonas y renueva los espacios de la Residència Vuit Vents, la planta baja del edificio principal y la zona de Terapias Asistidas con Caballos.
En este sentido, la Residència Vuit Vents que se encuentra en la primera planta del edificio, cuenta ahora con espacios más amplios y luminosos, así como una zona exterior habilitada con césped artificial, además de mobiliario nuevo.
Por su parte, la zona de Terapias Asistidas con Caballos, contará con una sala polivalente perfectamente equipada, nuevo vallado de la pista, arena nueva y material terapéutico y tecnológico complementario. Esta parte ha sido posible gracias a la subvención de 4.100€ otorgada por Fundación ONCE.
Por último, la planta baja del edificio principal se encuentra ahora divida en dos zonas diferenciadas desde lo que anteriormente era el comedor. Así, encontramos en el ala derecha las aulas destinadas a Servicios Educativos y en el ala contraria, los servicios de Atención Diurna. Además, de un nuevo espacio destinado al Servicio de rehabilitación y neurorehabilitación Embat. Las zonas de comedor, así, quedan integradas en las alas correspondientes a cada servicio.
Estas obras modifican también las zonas de acceso a los diferentes servicios, para comodidad de personas usuarias y equipo.