Fundació ASPACE Illes Balears ha inaugurado esta mañana la nueva Residència Ses Ones. Este nuevo edificio contará con 18 plazas repartidas en dos módulos diferenciados, ubicados en el mismo recinto. Los dos módulos cuentan con 14 habitaciones en total (10 individuales y 4 dobles), una zona común, porche y una amplia zona ajardinada.
El acto ha contado con la presencia del director general de Dependencia, Gregorio Molina, así como con el presidente del IMAS, Javier de Juan; el primer teniente de alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; la regidora de Serveis Socials de Marratxí, Aina Amengual y el presidente de Fundació ASPACE, José Antonio Rodado.
Durante el acto, el director general de Dependencia ha reconocido que es necesario “garantizar la continuidad de la atención” en las personas con discapacidad y normalizar la misma para conseguir espacios “dignos y correctos”.
Asimismo, el presidente del IMAS, Javier de Juan, ha aprovechado su intervención para dar la enhorabuena a ASPACE por la labor realizada y ha destacado la importancia de “escuchar a la gente”.
Por su parte, Canyelles considera que la nueva residencia supone un espacio de “inclusión y adaptación” y ha añadido que “no podríamos entender la sociedad sin una entidad como ASPACE”.
Desde Fundació ASPACE, José Antonio Rodado, ha destacado la participación del grupo de “Autogestores” en la toma de decisiones para el equipamiento y la decoración de la nueva residencia. Este grupo está formado por distintas personas usuarias de ASPACE, y supone la construcción de un “verdadero hogar” para todas ellas. Rodado ha destacado la labor de ASPACE, que pone “siempre a la persona en el centro”, siendo éste su compromiso “social y ético”.
Desde Fundació ASPACE se espera que a corto plazo la Residència Ses Ones pueda estar activa y dar respuesta a las necesidades planteadas.