La Fundació Iberostar destina 3 mil euros a Fundació ASPACE para el proyecto de Potenciación del desarrollo psico-motor y del grado de autonomía en personas con parálisis cerebral. Gracias a esta donación, ASPACE adquirirá un andador con suspensión de Kaye. Se trata de una herramienta muy específica y costosa que favorecerá la asistencia fisioterapéutica (bipedestación y marcha más funcional) de las personas usuarias del centro.
Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, hizo entrega el pasado mes de diciembre de 12.000 euros procedentes del “Fondo Solidario de Empleados” a cuatro entidades solidarias de Mallorca. Esta iniciativa nació en 2015 y alcanza ahora su séptima edición. Las mismas personas que forman parte de la sede corporativa de Iberostar seleccionan las entidades que reciben las donaciones, y promueven la colaboración y solidaridad a través de desayunos solidarios, excursiones y aportaciones de su nómina. Por su parte, la Fundación entrega la misma cantidad recolectada por los empleados, duplicando así los recursos a destinar a estos proyectos solidarios.
En 2018 se presentaron once proyectos diferentes, de los que finalmente han sido seleccionadas cuatro entidades para recibir este Fondo Solidario: la Asociación Tardor, que atiende a personas en riesgo de exclusión social y se enfoca en su reinserción en la sociedad; la Fundación Shambhala, que ayuda a jóvenes desfavorecidos entre 18 y 24 años en riesgo de exclusión social; la Asociación Cultural Compte Mal, con el objetivo de dinamizar el municipio de Calvià a través de una batucada y una colla de dimonis formada por jóvenes en peligro de exclusión social y Fundació ASPACE.
En esta edición, con los 12.000 euros aportados por la Fundación Iberostar y los empleados de la sede, se beneficiarán 500 personas de estas cuatro entidades. Desde el inicio de esta iniciativa, en 2015, se han destinado 67.000 euros a 18 proyectos o asociaciones, beneficiando a más de 9.000 personas en Mallorca.
Más información aquí.