Ayer tuvo lugar la presentación de la Guía de Recursos de la UNAC Baleares y la sesión extraordinaria en motivo de Día Mundial de las personas con discapacidad, en el Parlament de les Illes Balears. El acto contó con la presencia del President del Parlament, Balti Picornell Llado; la Consellera de Serveis Social i Cooperació, Fina Santiago, y del Presidente de la UNAC, Tomàs Arbona.
Después de una Asamblea General de la UNAC celebrada a primera hora en la Sala de Plens del Parlament, Bartolome Marquez Coll, vicepresidente de la UNAC, presentó la Guía de Recursos en la Sala de Passes Perdudes del Parlament ante entidades y personas usuarias del sector, parlamentarios y medios de comunicación. El objetivo de la presente guía es dar a conocer los servicios y programas que las entidades de la UNAC gestionan día a día.
Posteriormente se celebró la sesión extraordinaria en la Sala de Plenos del Parlament, dedicada a conmemorar el Día Mundial de las personas con discapacidad. Después de unas palabras de bienvenida del President del Parlament y del President de la UNAC, se procedió a la lectura del manifiesto. Este año, la deportista paraolímpica Ursula Pueyo Marimon fue la encargada de realizar la lectura. En esta ocasión, el manifiesto de la UNAC se ha centrado en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad de hoy en día, además de recabar en los nuevos retos que se presentan en cuenta a conciertos con la Administración, listas de espera y programas de ocio, deportes y servicios terapéuticos.
Para finalizar, los invitadospudieron lanzar su canasta por la inclusión, como representación de futuros retos alcanzados.