El 3 de abril comenzamos las pruebas del proyecto aMIAlcance con dos usuarios del Centro de Día.
Marga y Juan Antonio se mostraron muy motivados e ilusionados en formar parte de esta experiencia piloto que intenta hacer accesible los móviles a todas las personas con diversidad funcional.
En la primera sesión se explicó a los usuarios el proyecto y la forma en la que se desarrollará en nuestro centro, (realizaremos dos sesiones semanales una individual con cada participante donde se configurarán sus perfiles, plantillas, se persolizará su terminal, etc. y otra conjunta para aplicar las modificaciones realizadas en las sesiones individuales).
Se rellenaron a su vez unos registros de acceso a móviles, donde se recabó información acerca del grado de conocimiento de cada usuario en la utilización de estos dispositivos; reconocimiento de iconos, números y letras; dificultades a la hora de utilizarlo, características físicas, sensoriales y conocimientos del medio para la utilización de estos dispositivos.
Se decidió que el entrenamiento lo realizaremos en principio con los móviles y no las tablets a pedido de los usuarios por su practicidad para llevarlos consigo debido al tamaño.
Os seguiremos informando