- El programa Santander Ayuda, a través de la Fundación Banco Santander, destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, como la asociación ‘La Sonrisa Médica’ en el Hospital Universitario Son Espases.
- Se respaldan también las iniciativas de ASPACE Baleares en favor de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.
La Asociación ‘La Sonrisa Médica’, en el Hospital Universitario Son Espasses, y las iniciativas de ASPACE Baleares comparten un objetivo común: la lucha contra la exclusión social a la que se ven expuestas las personas con una grave enfermedad o con una discapacidad. Para lograrlo cuentan desde hoy con el apoyo de Banco Santander, que ha destinado a estas actividades una aportación, en el marco de su programa Santander Ayuda.
Los fondos han sido entregados por la directora de la Territorial Islas Baleares de Santander España, María José Maciá, y el director de Relaciones Institucionales de Santander España, José Juan Pérez Tabernero a las representantes de ‘La Sonrisa Médica’, Marta Barrio Bestard y María José Suárez, y a José Antonio Rodado y Jesús Hernando, que acudieron en nombre de ASPACE Baleares.
Por una parte, los fondos del Santander se destinarán a la adquisición de material didáctico e instrumentos necesarios para la actividad de los payasos de ‘La Sonrisa Médica’, que tratan de hacer más fácil la estancia de los niños hospitalizados, y de sus familias, con actuaciones en las que la música, la magia y los juegos son protagonistas.
Asimismo, ASPACE Baleares cuenta con el apoyo del Santander para adquirir e incorporar en su servicio de residencia una grúa para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, lo que llevará a una mayor calidad de vida de estas personas, al facilitar las tareas y la atención a recibir.
Banco Santander lanza cada trimestre, a través de la Fundación Banco Santander, el Programa “Santander Ayuda” para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. La entidad bancaria destina en total 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España, entre los que en la actual edición se encuentran estas iniciativas andaluzas. La selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda, y tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras. En 2016, Santander Ayuda ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias (información aquí).
Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior –más de 1.100 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad. El Santander ha renovado en 2017 su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.
Palma, 24 de octubre de 2017. SANTANDER NOTICIAS.