Tenemos una gran noticia que comunicar. Fundación Alcampo por la Juventud ha concedido a Aspace Baleares una ayuda de 12.000 euros para financiar la compra de un vehículo adaptado para los usuarios de nuestro centro.
Los trabajadores del hipermercado Alcampo de Marratxí, municipio en el que se ubica el centro de parálisis cerebral, entregaron el cheque al presidente de Aspace, José Antonio Rodado, durante la celebración del “Día de la Solidaridad”, un acto que tuvo lugar en todos los centros de trabajo de Alcampo y con el que se puso el broche final a la celebración del 5º aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud en España.
Coincidimos con nuestros buenos amigos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, ASPANOB, que recibieron un buen número de juguetes que se destinarán a los pisos de acogida que gestiona la asociación.
La Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado, en los últimos cinco años, 43 proyectos a los que ha destinado más de 479.000 euros con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de 9.173 niños, niñas y jóvenes del entorno de los hipermercados.
Más que un coche
El presidente de Aspace agradeció al director del centro comercial Alcampo, Luis de la Serna, la aportación de la Fundación que ha permitido comprar el vehículo adaptado pero, sobre todo, destacó la implicación y la sensibilidad de los trabajadores de Alcampo que propusieron el proyecto de Aspace para conseguir financiación. Durante el acto de entrega del cheque, Rodado les pudo explicar la labor de la asociación y el destino de su dinero.
El nuevo vehículo adaptado de Aspace tiene seis plazas y facilitará el traslado de niños y jóvenes con movilidad reducida, que son al menos el 80% de los usuarios de Aspace. Algo en apariencia tan sencillo, como un coche adaptado, permite mejorar mucho la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y su integración, ya que pueden realizar excursiones y visitas fuera del centro de una forma más dinámica y habitual.