[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Seis usuarios del centro de día Es Siurell expondrán sus cuadros originales hasta el 2 de mayo gracias a la iniciativa de Lions Club Calvià
Los cuadros del centro de día Es Siurell salen de las paredes de Aspace para exponerse en el Country Club Santa Ponça gracias a la iniciativa de Lions Club Calvià. La exposición permanecerá hasta el 2 de mayo y se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 10 a 20 horas.
El día 2 de mayo, a partir de las 19.30h, se celebrará una cena solidaria en el restaurante S’Hort Country Club Santa Ponça con vinos de José Luis Ferrer, música en vivo de Il Duo y un menú de cuatro platos con un precio de 40€ por persona cuya recaudación se destinará íntegramente a Aspace.
Los artistas de esta exposición son seis que conforman el grupo “Som6sis”, todos ellos personas con parálisis cerebral usuarios del centro de día Es Siurell de Aspace. Son Teresa Seguí, Juan A. Alcolea, Carmelo Hernández, Andreu Palou, Biel Sastre y Juan A.García.
Objetivo: Tobii
El objetivo de Lions Club Calvià con este evento es adquirir para Aspace un Tobii PCEye Go, una herramienta de comunicación que se instala en el ordenador y que permite a las personas con parálisis cerebral manejar el teclado con la retina del ojo y con los párpados.
Gracias a una colaboración anterior, Lions Club Calvià ya adquirió para Aspace dos aparatos Tobii PCEye Go. Cada aparato cuesta unos 1.900 € y nuestro objetivo es conseguir más para que haya más usuarios que puedan aprovecharse de este avance ya que se calibran para uso individual.
SOM6SIS
“Som6sis” es el nombre de la exposición de los 6 usuarios del centro de día Es Siurell pero, sobre todo, es el resultado del esfuerzo de las personas que han participado en los talleres artísticos. Para una persona con parálisis cerebral algo tan sencillo como coger un pincel o mantenerlo recto puede ser una árdua tarea. Sin embargo, los usuarios de Aspace lo superan con técnicas y esfuerzo, lo que ha dado lugar a creaciones tan artísticas como los cuadros que se exponen ahora en el Country Club de Santa Ponça.
Los cuadros son el resultado del taller impartido por Miguel Jaume utilizando cuatro técnicas: témpera inyectada, ceras, pigmentos y témpera aguada.
Los beneficios del arte, como lenguaje universal, son muchos para las personas con parálisis cerebral: fomenta la creatividad y la participación, mejora la autoestima y el bienestar, favorece la autonomía, ofrece patrones adecuados de comportamiento social, como el respeto mútuo, y favorece el desarrollo de sus habilidad motoras.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»flexslider_fade» interval=»3″ images=»1421,1420,1419,1418,1417″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»786×435″][/vc_column][/vc_row]