Aspace Mallorca

Blog

zoom
No comments

Eroski ‘Mide Sonrisas’ para adquirir un triciclo nuevo para el centro

Por octavo año consecutivo Eroski Baleares lanza la campaña ‘Mide Sonrisas’ con la que pretende conseguir 49 mil euros que se repartirán entre 14 entidades. Fundació ASPACE invertirá la suma recaudada en la compra de un triciclo para el uso de diferentes servicios como el CCEE Pinyol Vermell, Embat o Centro de Día Es Siurell.

La importancia de disponer de material diverso y adaptado respecto al ámbito motor es imprescindible para llevar a cabo las terapias requeridas para el desarrollo cognitivo, y sobre todo, para poder motivar a la propia persona y poder trabajar con material diverso.

Este triciclo se caracteriza por su firmeza, estabilidad y adaptabilidad para trabajar con cualquier tipo de afectación independientemente de si la persona usuaria tienes más o menos capacidad de pedaleo.

Es por eso que adquirir este producto es muy beneficioso para las terapias que realizamos en ASPACE. Por ello, animamos a todas las personas que nos siguen a comprar las reglas-calendario que encontrarán en cualquier supermercado Eroski de Baleares por solo 1 euro.

LA CAMPAÑA EN LAS REDES

Para que esta campaña sea mayor y llegue a un gran número de personas es importante difundirla a través de nuestras redes sociales. Desde nuestro Facebook, Instagram o Twitter podréis seguir la evolución de la campaña y compartir el material que iremos lanzando.

Además, os animamos a subir una foto con vuestra regla-calendario y compartirla con #MideSonrisas para que todos puedan conocer el propósito de la campaña.

zoom
No comments

Fundació ASPACE desarrolla un programa afectivo-sexual pionero en el sector de la discapacidad

Hace ya dos años que el servicio de Centro de Día Es Siurell y la Residencia Vuit Vents de Fundació ASPACE ofrecen un programa afectivo-sexual para las personas usuarias que lo demanden. Dentro de las intervenciones de este programa se contempla la figura del asistente sexual, convirtiendo a ASPACE en el único centro a nivel nacional que hace uso de sus servicios.  Actualmente tres usuarios de la Fundació forman parte de las rutinas de asistencia sexual mientras que el resto de personas usuarias están integradas en otras iniciativas que propone el programa, algunas de ellas con la posibilidad de poder acceder en un futuro a dicha asistencia.

Este proyecto nació con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de personas usuarias y sus familias, que reclamaban su derecho a vivenciar y experimentar su sexualidad, dadas las dificultades con las que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad.  Ante esta situación, Fundació ASPACE ha desarrollado este programa pionero que recoge diferentes visiones en materia afectivo-sexual y las adapta a la realidad específica de la Parálisis Cerebral.

El programa contempla un sistema de evaluación de las posibilidades de desarrollo afectivo–sexual de la persona para proponer actuaciones y medidas específicas orientadas a la satisfacción de sus intereses y necesidades. Todo el proceso está supervisado por profesionales instruidos y formados en la materia. En este contexto la idea de asistencia sexual que propone ASPACE es la de un facilitador que presta los apoyos físicos para que las personas usuarias puedan acceder su propio cuerpo, a la vez que propicia la vivenciación de su propia erótica. Así pues, la figura de este asistente no mantiene ningún tipo de relación sexual con la persona usuaria, pero sí consigue crear una atmósfera íntima para que desarrolle su sexualidad. Dos años después del inicio del proyecto el impacto en la calidad de vida de las personas usuarias del servicio ha sido notable.

Para poder acceder a este servicio, las personas usuarias deben cumplir una serie de requisitos referentes a poder comprender en qué consiste la asistencia y la capacidad de consentirla.

Este proyecto sitúa a Fundació ASPACE como un referente en la materia y ha sido desarrollado con la colaboración de los mejores especialistas en sexualidad y asistencia sexual del territorio nacional.

zoom
No comments

Cadena SER vuelve con la carrera solidaria a favor de ASPACE

El próximo 28 de septiembre se celebra la sexta edición de la Cursa Nocturna Sa Murada de Palma Ser Runner, que este año con el patrocinio de Binter pasará a denominarse Binter NightRun Mallorca Ser Runner.

En esta edición la salida y llegada de la carrera estará ubicada en el Passeig Sagrera frente a la Lonja y transcurrirá preferentemente por la zona marítimo-terrestre y centro de Palma. La hora de salida será a las 19h para la Cursa Solidaria SA MURADA (1609m) en beneficio de Fundació ASPACE y otras entidades de la isla.

Así, las categorías de esta edición serán:

  • Cursa solidaria (1 milla = 1609m)
  • 5 kilómetros (1 vuelta al circuito)
  • 10 kilómetros (2 vueltas al circuito)

La inscripción es individual para todos los participantes en la Cursa solidaria SA MURADA, contando con 500 plazas disponibles y con una donación mínima de 5 euros. Los participantes pueden inscribirse hasta el 24 de septiembre.

Los deportistas con discapacidad pueden inscribirse gratuitamente hasta el 24 de marzo solicitando un código de acceso en la dirección: crono2@dgeventos.com. Además, todo atleta con discapacidad que requiera de un guía (discapacidad visual, sillas empujadas, joelette, etc.) para participar en la prueba, también correrá de manera gratuita. En caso de necesitar el acompañamiento de más de un guía por cualquier motivo, podrán contactar con la dirección deportiva en running@dgeventos.com.

Más información e inscripciones en:   https://bit.ly/2N1c6cb

 

zoom
No comments

Nuevo programa de formación a familias de Atención Temprana

El servicio de Atención Temprana de ASPACE lanza el programa de formación a familias enfocado a la atención de todos los usuarios, niños y familias del SEDIAP, así como también a otras familias que aunque no formen parte del servicio de ASPACE, se muestran interesadas en participar en las actividades y recibir apoyo específico en relación al cuidado de sus hijos.

En el siguiente programa podréis consultar los talleres, charlas y actividades organizadas a lo largo del año.

Familias usuarias del servicio

Para las familias usuarias del servicio las actividades son gratuitas hasta tres familiares.

Familias externas a Atención Temprana

Para las familias externas, consultar precio.

En ambos casos:

– Disponibilidad de servicio de canguro.

– Se ruega confirmación de asistencia en todas las actividades.

 

Para más información contacten con antoniabisquerra@aspaceib.org

 

 

 

 

zoom
No comments

Campus de Verano ASPACE 2019

El Servicio de Ocio y Deporte Adaptado de ASPACE ha lanzado ya su programa de Campus de Verano en el que, como cada año, ofrece actividades tanto para personas con discapacidad como para usuarios externos a ASPACE sin discapacidad:

  • Campus de Verano para personas con discapacidad de 3 a 21 años.
  • Chiquicamp (para persona externas sin discapacidad de 3 a 12 años)

Si estás pensando en apuntar a tus hijos a un Campus de Verano te ofrecemos la oportunidad de romper barreras y juntos crear una sociedad más inclusiva para todos y todas.

Encontrarás toda la info aquí:

zoom
No comments

ASPACE celebra la Feria de abril 2019

El próximo 27 de abril, de 12 a 17h, Fundació ASPACE celebrará la esperada Feria de abril en las inmediaciones del centro (Ctra, Vieja de Bunyola Km 8,2, Marratxí) en un acto abierto al público. La entrada tendrá un coste de 5 euros e incluirá una consumición, una tapa y un obsequio. Estos tiquets se podrán adquirir a partir del 1 de abril en Secretaría de ASPACE (de lunes a viernes de 9 a 17h) o el mismo día del evento.

El equipo de Ocio y Deporte adaptado ha preparado para esta jornada un programa de actuaciones muy especial en el que intervendrá la compañía de monólogos Idiotas y Bufones, el Coro rociero de Mallorca y la bailaora Carmen Torres del Centro de Baile Flamenco Carmen Torres. Además, durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un mercadillo con diversos productos.

La suma recaudada con la venta de las entradas irá destinada a la compra de una furgoneta adaptada para ampliar la flota de transporte del centro, y así, reducir el tiempo de espera de las personas usuarias en carretera y mejorar la red de transporte.

 

 

zoom
No comments

El atleta Jaime Salom participará en la Marathon des Sables en beneficio de ASPACE

Lanzamos la campaña KMxASPACE para poder participar en el Campeonato de España de Boccia Jóvenes 2019

 

El equipo de jóvenes del Club Esportiu ASPACE quiere cumplir un nuevo reto este año, participar en el Campeonato de España de Boccia Jóvenes 2019. Para ello, ASPACE y el atleta Jaime Salom lanzan la campaña “Kilómetros por ASPACE” (#KMxASPACE), con tal de conseguir 4 mil euros para financiar el viaje y estancia en Valencia, donde se celebra el campeonato a finales de marzo.

De esta forma, el atleta mallorquín Jaume Salom se dispone a participar en la aclamada Marathon des Sables, y quiere convertirlo en un reto solidario en beneficio de ASPACE. Así, desde hoy mismo hasta el 15 de abril cualquiera podrá hacer su donativo para que nuestros deportistas del equipo de Boccia del Club Esportiu de ASPACE puedan ir al Campeonato de España desde aquí. 

El reto es muy sencillo, hemos habilitado una página web con toda la información necesaria y el método de pago a través de PayPal o por transferencia a ES59 0061- 0029 – 1811 – 6422 – 0116 indicando como concepto KMXASPACE. Si la donación es igual o mayor de 10 euros, la persona donante podrá pasar a recoger por ASPACE una camiseta técnica que ha puesto a disposición El Corte Inglés, nuestro colaborador durante la campaña.

Como en cualquier otro reto solidario, la participación y difusión de la campaña es lo más importante. Así, nuestro objetivo es que todas aquellas personas que reciban su camiseta corran sus “kilometros por ASPACE”, haciéndose una foto con la camiseta y colgándola en sus Redes Sociales con el #KMxASPACE a partir de hoy.

Ocio y Deporte en ASPACE

El servicio de Ocio y Deporte Adaptado se especializa en la planificación y puesta en marcha de actividades específicas para niños y adultos con parálisis cerebral y/o discapacidades afines que contribuyen a la mejora de su calidad de vida. El deporte, por su parte, persigue la eliminación de barreras y la superación personal en beneficio del desarrollo global. Todas las actividades que se realizan en Fundació ASPACE tienen como finalidad la normalización e inclusión de las personas en la sociedad.

Boccia

Boccia es un deporte paralímpico de precisión y estrategia. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tienen como objetivo una bola blanca a la que intentan llegar con las bolas de su equipo (azules o rojas) así como intentan alejar las de sus rivales.

Nuestro equipo

Nuestro equipo está formado por jóvenes deportistas de entre 13 y 18 años que este año competirán como Selección Balear en el Cto de España jóvenes por CCAA. Los deportistas viajarán con FESAIB (Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears) y con técnicos y auxiliares de Fundación Aspace que  faciliten su estancia y el desarrollo de la competición. Asimismo, precisarán de un material adaptado (canaletas, bolas, comunicadores, etc.) para la competición.

zoom
No comments

El CCEE Pinyol Vermell presenta sus acciones inclusivas en la jornada de Educación Inclusiva organizada por el Servicio de Atención a la Diversidad

El pasado lunes el CCEE Pinyol Vermell presentó sus acciones inclusivas en la jornada sobre Educación Especial que organizó el Servicio de Atención a la Diversidad. Durante la jornada inaugural, el Centro Concertado de Educación Especial Pinyol Vermell expuso sus proyectos junto a Rosa Fernández Valero, de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y junto al centro de Educación Especial Joan Mesquida.

En nuestro caso, el centro Pinyol Vermell presentó dos acciones con un objetivo común: una sociedad más inclusiva.

1) Metodología inclusiva: Desde el curso 2017-2018 el centro decidió apostar por una metodología de trabajo basada en la terapia integrada en el aula, donde todo el equipo (maestro, fisioterapeuta, logopeda, ATE, orientadora, terapeuta ocupacional, etc.) comparten el mismo espacio para trabajar conjuntamente con el alumnado. De este modos, se consiguen aprendizajes funcionales y significativos para todos los alumnos cambiando el modelo terapéutico por un modelo inclusivo.

2) Proyecto colaborativo con el CEIP Blanquerna: El CCEE Pinyol Vermell y el CEIP Blanquerna comparten el mismo lema escolar, que este año es «Fantástica-mente». Esto nos permite desarrollar actividades y acciones inclusivas como fiestas, teatro, etc. Estas acciones se fundamentan en la campaña de sensibilización «Digues sí a la capacitat», en la que este año ha participado todo el alumnado del CEIP Blanquerna y por consiguiente, ha facilitado los encuentros entre los dos centros.

En Baleares hay 6481 alumnos con necesidades educativas especiales y 508 de ellos están escolarizados en Centros de Educación Especial, como el nuestro. Una realidad que nos empuja a trabajar hacia una sociedad más inclusiva con nuevos proyectos, innovadores y profesionales, que permitan concienciar a la toda la sociedad empezando desde la base.

 

Más información aquí. 

 

 

zoom
No comments

Atención Temprana firma el concierto público por tres años con la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Ayer se celebró la firma del concierto de Atención Temprana por un periodo de tres años (2019-2021) gracias al compromiso de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació.

Esta ampliación se da por primera vez en las Islas Baleares y supone una garantía de estabilidad para las entidades, para el servicio y para todas las niños y niñas de 0 a 6 años que hacen uso de este servicio.

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació destinará un total de 11,4 millones de euros para financiar más de 300 mil sesiones del Servei de Desenvolupament Infantil i Atenció Primerenca (SEDIAP) entre 2019 y 2021.

Este compromiso, junto a las otras 10 entidades que hemos firmado el concierto, nos permite garantizar una red pública de atención, evaluación, diagnóstico, seguimiento y tratamientos de trastornos del desarrollo a unos mil niños y niñas de Baleares.

No comments

Eroski entrega 3.500 euros a ASPACE de su campaña Mide Sonrisas

Fundació ASPACE es una de las asociaciones beneficiadas por la campaña de Eroski #MideSonrisas con el objetivo de recaudar fondos para los niños y niñas de distintas entidades de Baleares.

Una año más, se cumple objetivo marcado y Eroski ha conseguido recaudar 49.000 euros para repartir entre todas las entidades participantes. El centro ha puesto a disposición de los clientes tres modelos de reglas solidarias durante las fiestas Navideñas y el mes de enero para recaudar la suma planteada.

Así, gracias a colaboración de Eroski y de los clientes de Baleares se podrán hacer realidad los proyectos de las 14 entidades participantes. En el caso de ASPACE, destinaremos la suma a la adquisición e instalación de 6 ordenadores, para poder llevar a cabo actividades fundamentales para la comunicación y el aprendizaje de los niños con parálisis cerebral y discapacidades similares del CCEE Pinyol Vermell.

El director territorial de Eroski, Alfredo Herráez, puso de manifiesto la satisfacción de Eroski por poder colaborar con todas estas organizaciones y destacó el trabajo de las asociaciones y la gran solidaridad de los clientes en Balears, así como la labor del personal de caja de las tiendas.

El resto de entidades que se beneficiarán de la recaudación son ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ADISMA, ASNIMO, ASPANOB, ASPAPRODE, APNAP, CENTRE MATER MISERICORDIAE, DISFAM, FUNDACIÓN NEMO y FUNDACIÓN RESPIRALIA.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies